EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Así es el lugar de La Pintana donde se encontró el cuerpo de una persona con los ojos vendados

Así es el lugar de La Pintana donde se encontró el cuerpo de una persona con los ojos vendados
T13
Compartir
La población El Castillo fue el escenario donde, al interior de una acequia, se realizó un operativo policial que todavía tiene pocas respuestas.

A pocos metros de una de las salidas del acceso sur a Santiago en La Pintana fue encontrado este miércoles un cuerpo no identificado. La persona estaba con ojos vendados y sin sus extremidades superiores ni inferiores.

En concreto, el cadáver estaba dentro de una bolsa arrojada hacia una zanja de un metro de profundidad ubicada a medio kilómetro de las casas de la población El Castillo. Según constató un equipo de Canal 13 en el lugar, el escenario del hallazgo corresponde a un sitio eriazo y seco.

Aparentemente, la explanada es utilizada como depósito informal de basura y en él hay desechos y escombros. 

La población El Castillo está ubicada al sureste de la comuna de La Pintana -al sur de Santiago-. De acuerdo a un estudio publicado por académicos de la Universidad Católica Silva Henríquez en 2016, al igual que el resto de la comuna su población se compone de familias que fueron "erradicadas" desde otros lugares de Santiago como parte de las reformas urbanas del régimen militar.

El mismo texto plantea que "el tráfico y el consumo de drogas han marcado fuertemente la forma y los ritmos de ocupación de espacios públicos (...) transformándose en una de las causas centrales de ejercicio de la violencia y el crimen entre bandas rivales que se disputan el control del territorio".

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota