EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Así es la recién inaugurada Ruta de los Parques de la Patagonia: Tiene 2.800 kilómetros

Así es la recién inaugurada Ruta de los Parques de la Patagonia: Tiene 2.800 kilómetros
T13
Compartir
Este miércoles se lanzó la ruta que agrupa a 17 parques nacionales desde Puerto Montt hasta el Cabo de Hornos.

AFP y T13.cl

En total son 17 parques nacionales que contemplan 2.800 kilómetros, los que forman la Ruta de los Parques de la Patagonia, iniciativa que fue lanzada este miércoles y que va desde Puerto Montt hasta el Cabo de Hornos.

La idea, es sensibilizar sobre la importancia de la conservación de la naturaleza, y atraer el turismo a lugares que muchas veces quedan demasiado alejados.

Los 17 parques protegen 11,5 millones de hectáreas, equivalentes a casi tres veces el tamaño de Suiza y más del doble que Costa Rica, que integran la carretera austral, los canales patagónicos y la Ruta del Fin del Mundo.

La ruta es promovida por Tompkins Conservation, fundación que busca que "Chile sea reconocido internacionalmente por tener la ruta escénica más espectacular del mundo, y convertirnos así en un referente de desarrollo económico basado en la conservación", dijo Carolina Morgado, directora ejecutiva de la fundación.

Como se trata de una zona no siempre de fácil acceso por su orografía y extensión y escasas zonas pobladas, que a menudo flanquean la carretera austral, la iniciativa contempla una página web (www.rutadelosparques.org) que entrega a los viajeros información única sobre este territorio, agrupando en un solo sitio excursiones sugeridas, tips de transporte, alojamiento, y más de 50 senderos trazados con GPS.

Revisa aquí el mapa de los 17 parques:

 

Señal T13 En Vivo