Nacional

¿Cómo funciona el comercio durante Semana Santa?

¿Cómo funciona el comercio durante Semana Santa?
T13
Compartir
A pesar de que este viernes 30 de marzo no es un feriado irrenunciable, algunos supermercados y centros comerciales anunciaron horarios especiales.

Este viernes 30 de marzo comienza el fin de semana largo de Semana Santa. Sin embargo, no es un feriado irrenunciable, por lo que el comercio no tiene la obligación de mantener cerradas sus puertas.

Es por esta razón que algunos supermercados anunciaron que tendrán horarios especiales para este Viernes Santo, mientras que la mayoría de los centros comerciales no abrirán sus tiendas y patios de comida, quedando disponible los cines, los centros de entretención y las zonas de restaurantes. 

El sábado, en tanto, el comercio volverá a atender en horario normal, al igual que durante la jornada del Domingo de Resurrección. 

A continuación te presentamos los horarios que tendrán algunos supermercados y centros comerciales durante este fin de semana largo:

Supermercados

Los supermercados Líder y Tottus indicaron que este viernes sus locales funcionarán en horario normal. Por otra parte, la cadena de Wallmart señaló que, como es habitual, su servicio online estará disponible las 24 horas. 

Jumbo y Santa Isabel también tendrán todos sus locales abiertos en este feriado. Sin embargo, operarán con horarios especiales. 

Unimarc funcionará con su horario habitual desde este viernes al domingo, mientras que Alvi estará abierto de 9 horas a 19 horas. Mayorista 10 estará abierto entre las 8:30 horas hasta las 21 horas entre viernes y domingo y Ok market tendrá su horario de fin de semana normal durante la Semana Santa.

Centros comerciales

Durante este viernes toda la cadena Mall Plaza cerrará las tiendas menores, los boulevard de servicios, AutoPlaza y el patio de comida. Por su parte, las terrazas permanecerán abiertas

En el Costanera Center funcionarán en horario normal los restaurantes y el cine. Los locales y el patio de comida se mantendrán cerrados. 

De igual manera operarán los portales Ñuñoa, La Dehesa, La Reina, Belloto, Temuco, Rancagua, Osorno y el Florida Center.

En cuanto a los malls de la cadena Arauco, mantendrán abierto los boulevards de restaurantes, los cines y el Teatro Mori. 

 

Señal T13 En Vivo