LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Nacional

Así se restauró la camioneta verde del Padre Hurtado para acompañar al Papa

Así se restauró la camioneta verde del Padre Hurtado para acompañar al Papa
T13
Compartir
El icónico vehículo fue sometido a una serie de arreglos, y escoltará al papamóvil desde la Catedral de Santiago al Santuario del Padre Hurtado el martes 16.

Tras meses de intenso trabajo en la mantención y restauración de la icónica camioneta verde del Padre Hurtado, los alumnos y profesores de Duoc UC que participaron en la labor entregaron el vehículo, el que tendrá la misión de escoltar al Papa Francisco en su trayecto en papamóvil entre la Catedral de Santiago y el Santuario del Padre Hurtado en Estación Central el próximo martes 16 de enero.

Los encargados de la restauración fueron 11 alumnos de las sedes Plaza Norte y San Joaquín del instituto profesional, quienes se dedicaron durante tres meses a mejorar la mecánica y la recuperación de la carrocería del vehículo que usó el santo chileno para recorrer las calles de Santiago durante los años 40.

Los trabajos en la sede de San Joaquín contemplaron una revisión mecánica completa, reemplazar todos los cables que se encuentran abajo del vehículo, cambio de aceite, bujías, reparación de una fuga de aceite y de todo el circuito eléctrico. Además, se limpió el carburador, se chequeó el encendido y se mejoraron los bastidores, que son las vigas de fierro que sostienen el chasis y el pick-up.

En tanto en Plaza Norte los alumnos se encargaron de mejorar la estética de la camioneta, utilizando dos litros de pintura verde musgo para la cabina, medio litro de beige para los neumáticos y un cuarto de litro de negro brillante para los parachoques. En total, casi tres litros de pintura.

"Tuvimos que desmontar la caja trasera y capó para los trabajos de lijado y pulido de la carrocería completa, llantas y madera de la caja trasera, para luego volver a armarla", explicó el director de carreras de la Escuela de Ingeniería, Ricardo León.

Finalmente León puntualizó que esto "fue una muy linda instancia, el poder cooperar en un proyecto que se enmarca en nuestros valores cristianos. Estamos sumamente contentos con los resultados y que nuestros alumnos hayan podido vincularse en una obra al servicio de la sociedad. Esto les hace bien como personas y profesionales".

En tanto, será el chofer oficial de la camioneta y rector del Santuario del Padre Hurtado, padre José Muñoz, el encargado de guiar al vehículo este martes a partir de las 16:00 horas.

Señal T13 En Vivo