EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Así será el primer teatro municipal de la zona sur de Santiago que quedará en La Pintana

Así será el primer teatro municipal de la zona sur de Santiago que quedará en La Pintana
T13
Compartir
Se espera que la obra esté lista para mayo del 2017 y contará con 1.800 metros cuadrados y una capacidad para 800 personas.

La comuna de La Pintana tendrá su primer teatro municipal, que además es el primero de la zona sur de Santiago y que se espera para mayo de 2017.

La estructura tendrá 1.800 metros cuadrados, contará con una capacidad para 800 personas y permitirá que diversas obras tanto teatrales, musicales y artísticas, integren la cultura de la comuna cuyo ingreso promedio de sus habitantes es el más bajo de las comunas de Santiago, según la encuesta CASEN.

El teatro estará ubicado entre la Casa de la Cultura, la Plaza de Armas y el municipio, lo que le facilitará la construcción de un escenario exterior, en el que se realizarán presentaciones al aire libre.

Asimismo, contará con una rampla para que las personas con movilidad reducida puedan ubicarse en los ocho espacios que fueron destinados para  personas en sillas de ruedas. Además, la cafetería contará con una terraza, lo que hace de esta obra, un paseo familiar, ideal para la integración social. 

“Este proyecto fue ideado el 2009, y cuenta con todos los estándares tecnológicos innovadores para aquella fecha, los que se mantienen hasta la actualidad. Por eso decimos que es un teatro de primera calidad”, sostuvo Juan Pérez Estiu, arquitecto de Proyectos del Departamento de Construcción, de la Dirección de Obras de la Municipalidad de la Pintana.

“Como será el único teatro de la zona sur de Santiago, la demanda será muy alta”, agregó Péres Estiu, refiriéndose a que no sólo los pintaninos podrán disfrutar de esta verdadera casa de la cultura, sino también habitantes de las comunas aledañas, como Puente Alto, PAC, San Miguel, San Bernardo, entre otras.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota