EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Así son las fuerzas especiales creadas por Piñera para La Araucanía

Así son las fuerzas especiales creadas por Piñera para La Araucanía
T13
Compartir
El equipo especializado está compuesto por 80 funcionarios y recibieron capacitación en Estados Unidos y Colombia para enfrentar actos de terrorismo.

El Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick y el general Director de Carabineros, Hermes Soto, presentó este jueves el Grupo Fuerza Especial de Tarea de Carabineros en la Región de La Araucanía.

Este equipo especializado tiene la particularidad de haber recibido instrucción en Estados Unidos y Colombia sobre nuevas técnicas y aprendizajes en la especialización sobre el combate a la delincuencia.

"Estamos dotando a Carabineros de Chile de la mejor tecnología, de las mejores herramientas, de los mejores instrumentos", aseguró el Mandatario en la ceremonia de presentación realizada en Temuco.

En la ocasión además se explicó que este grupo tendrá por fin prevenir y controlar con más eficacia los actos "terroristas" y también tener una respuesta más rápida y oportuna, cuando se produzcan atentados.

Al respecto, el general Soto descartó que este nuevo grupo vaya a generar conflictos con los pueblos originarios: "Esto no está relacionado con el pueblo mapuche", explicó.

"Los dirigentes mapuche de las comunidades mapuche que no han tenido conflicto nunca, jamás van a tener problemas. Las personas que tienen conflictos delictuales tienen que ser tratadas como tales, pero las personas de las comunidades que son en su mayoría pacíficas, jamás han tenido problemas con nosotros", explicó según publicó La Tercera.

Características del grupo

- Está compuesto por 80 carabineros entrenados en Colombia para poder combatir de manera más eficiente actos de terrorismo.

- El grupo se divide en cuatro unidades integrada por 20 efectivos cada una y que se encontrarán ubicadas en las provincias de Arauco, Cautín, Malleco y en la comuna de Alto Biobío.

- El equipo contará con alta tecnología a disposición, como por ejemplo dispositivos aéreos no tripulados. 

Señal T13 En Vivo