Nacional

¡Atención estudiantes! Comenzó el proceso de captura fotográfica para la TNE

¡Atención estudiantes! Comenzó el proceso de captura fotográfica para la TNE
T13
Compartir
Los nuevos alumnos de la educación superior tienen hasta el 31 de enero para sacarse la fotografía para el pase escolar que les permitirá tener una rebaja en el transporte público.

La Junta de Auxilio Escolar y Becas dio comienzo al proceso de captura fotográfica para obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2018, trámite enfocado en más de 214 mil estudiantes que acceden por primera vez a la educación superior.

Para obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil antes del 31 de marzo, los estudiantes deben estar inscritos en su institución de educación superior, y tomarse la fotografía para la nueva tarjeta antes del 31 de enero.

 “Es importante que los estudiantes que van a ingresar a la educación superior realicen el trámite de la captura temprana en sus casas de estudio, para que la mayor cantidad posible complete el proceso de una forma sencilla y el 2018 accedan al beneficio de rebaja en el valor del transporte público”, afirmó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

El proceso de captura temprana se realizará en más de 100 módulos diariamente de manera simultánea a lo largo del país.

Para saber cuáles son los 7 mil puntos que estarán en funcionamiento y las fechas para sacarte la foto puedes ingresar a este link y encontrarás toda la información.

Educación básica y media

Los alumnos que pasaron a 5to básico y 1ro medio también deben concurrir a tomarse la fotografía para optar al pasaje más barato en el transporte público.

En este caso, el proceso lo pueden realizar directamente en los colegio o en los puntos de capturas que aparecen en la página web de la TNE.

Señal T13 En Vivo