Nacional

Atención en Fonasa vuelve a la normalidad este lunes tras paro de advertencia de sus trabajadores

Atención en Fonasa vuelve a la normalidad este lunes tras paro de advertencia de sus trabajadores
T13
Compartir
La Asociación de Profesionales y Técnicos de Fonasa consideró la movilización como un éxito, asegurando que hubo un 100% de adhesión de todos los estamentos.

La Asociación de Profesionales y Técnicos de Fonasa tildó como "un éxito" el paro de advertencia que dejó a todas las sucursales sin atención a los beneficiarios. La movilización ocurrió este viernes, donde los funcionarios marcharon hasta el Palacio de La Moneda para entregarle un documento al gobierno que exige mejoras laborales.

De acuerdo a la asociación, hubo una adhesión del 100% a nivel nacional, de todos los estamentos.

A través de un comunicado, además, llamaron a los trabajadores a mantenerse en estado de alerta, de cara a la próxima semana, esperando una respuesta del gobierno acerca de sus peticiones. Estas buscan la creación de una Ley de planta, ya que -aseguran-de los 1.200 empleados a nivel nacional solo la mitad tiene contrato.

Asimismo esperan que la reforma se realice antes del cambio de gobierno, debido a que sostienen que en el último traspaso de mando fueron despedidos cerca de 300 funcionarios.

Por su parte, la dirección de Fonasa publicó un comunicado en donde aseguran que este lunes 8 de mayo la atención al público será en horario normal. Junto con esto, recordaron a los usuarios que pueden realizar algunos de los trámites en el sitio web de fonasa y en el Call Center 600 360 3000, para recibir asesoría las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota