EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Atentado deja 17 camiones quemados en Temuco

Atentado deja 17 camiones quemados en Temuco
T13
Compartir
La quema se produjo en la madrugada de este domingo en inmediaciones de la caletera de la Ruta 5 Sur a la altura de Temuco. El Seremi de La Araucanía, Mario González aseguró que "esta es una acción delincuencial. Una acción que sin duda denota un carácter de querer generar terrorismo en la región".

Durante la madrugada de este domingo se produjo una quema de 17 camiones, 9 ramplas y un galpón en la caletera de la ruta 5 Sur, a aproximadamente 3 kilómetros del peaje de la entrada de Temuco. 

De acuerdo con el coronel Juan Pablo Dueto de Carabineros, una cantidad indeterminada de personas encapuchadas ingresaron hasta el terreno donde se encontraban 60 camiones de diferentes empresas e intimidaron al cuidador con armas de fuego. Los individuos procedieron a echar aclerante a las máquinas y lograron prender fuego 17 camiones, 9 ramplas y parte de un galpón que estaba instalado en el lugar.

Hasta el lugar llegó el Seremi de la región de la Araucanía, Mario González quien señaló que "es una vergüenza lo que ha ocurrido acá. Sobre todo cuando estamos haciendo esfuerzos grandes por llegar acuerdos en nuestra región". Y agregó que "esta es una acción delincuencial. Una acción que sin duda denota un carácter de querer generar terrorismo en la región, de generar actos con connotación terrorista".

Finalmente, la autoridad anunció una reunión con la intendencia para definir y analizar las acciones que seguirán para evitar que este tipo de atentados se repitan en la región y "asegurar la paz social".

Carabineros también confirmó que en el lugar se encontró una pancarta alusiva a la causa mapuche que dice “Sabotaje y resistencia a grandes espresiones capitalistas dentro de nuestro Wallmapu". De todas formas, aún no se ha establecido quiénes serían los responsables del atentado, pero de acuerdo con el coronel Dueto, estaría firmada por la Coordinadora Arauco-Malleco, aunque indicó que lo estaban periciando.

Por su parte, la fiscal adjunto de Temuco, Adelina Barriga señaló que aún no se pueden establecer completamente los daños y que bomberos se encuentra haciendo las pericias para entregar durante la mañana del domingo un balance completo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota