Nacional

Aumentan a 12 los casos de perros muertos por presunto envenenamiento en Temuco

Aumentan a 12 los casos de perros muertos por presunto envenenamiento en Temuco
T13
Compartir
Otros dos canes, entre los que hay uno doméstico, se mantienen internados en una clínica veterinaria.

De 4 a 12 aumentaron el número de perros muertos tras ser presuntamente envenenados en Temuco, en la Región de La Araucanía.

Asimismo, se mantienen otros dos canes internados en clínicas veterinarias. De los fallecidos, todos corresponden a perros callejeros mientras que de los internados, uno es doméstico.

"Por la sintomatología de los perros podríamos estar hablando de un envenenamiento masivo", explicó a T13.cl el subcomisario Felipe González de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI de Valdivia.

González también confirmó que todos los canes afectados habitan el sector del Barrio Inglés de la ciudad y precisó que se están realizando pericias en muestras biológicas debido a la presencia de un cebo que podría haber estado contaminado.

El subcomisario también aseguró que aún no se ha podido establecer la responsabilidad de alguna persona en el hecho: "Esto va a seguir en investigación. Tenemos que revisar cámaras de seguridad, cuál es el principio activo de la sustancia con la que fueron intoxicados los animales", sentenció.

Cabe recordar que la sintomatología presentada por los perros correspondió principalmente a temblores musculares, vómitos y diarrea abundante.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota