Nacional

[VIDEO] Auto particular ingresó a Plaza de la Ciudadanía frente a La Moneda

[VIDEO] Auto particular ingresó a Plaza de la Ciudadanía frente a La Moneda
T13
Compartir
El hecho se produjo cerca de las 11:00 de este viernes, y según Carabineros, el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Durante la mañana de este viernes se vivió un curioso incidente en el frontis del Palacio de La Moneda cuando un auto particular ingresó a la Plaza de La Ciudadanía.

Carabineros indicó que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol en un grado no determinado aún, y fue detenido inmediatamente por personal de la institución. El hombre será trasladado a la 1ra. Comisaría, y luego de su detención efectivos policiales comenzaron a periciar el auto, como se puede ver en este video:

En las imágenes se ve al vehículo hatchback color rojo marca Hyundai con sus cuatro puertas abiertas, mientras los carabineros revisan las cosas que había dentro de un bolso. Según la periodista de T13, Karina Zúñiga, el suceso ocurrió mientras el Presidente Sebastián Piñera se encontraba en una actividad al interior del Palacio de La Moneda.

Revisa este video también:

De acuerdo a información recabada por T13, el sujeto conducía su vehículo por la calle Teatinos cuando viró por dentro de la plaza de la Constitución y luego hacia Morandé, donde fue detenido por un policía uniformado que hacía guardia en la puerta que da hacia esa calle.

El vehículo se movilizaba a una velocidad de conducción normal (cerca de 60 kilómetros por hora) y cuando se detiene en la calle Morandé el conductor -bajo los efectos del alcohol-  gritó que quería ver al Presidente.

Etiquetas de esta nota