EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Peajes rebajados y 4x1: Las medidas que tomarán las autopistas este fin de semana largo

Peajes rebajados y 4x1: Las medidas que tomarán las autopistas este fin de semana largo
T13
Compartir
El lunes 2 de julio será feriado, por lo que miles de Santiaguinos preparan sus maletas.

El próximo lunes es feriado y, por lo mismo, un fin de semana largo está ad portas de llegar. 

Como en muchas ocasiones, miles de capitalinos aprovechan la ocasión y se dirigen a diversas partes de Chile a través de las principales salidas de la capital.

Si estás planificando un viaje, en T13.cl te contamos las medidas que preparan las concesionarias a cargo de las principales rutas. 

Ruta 5 Sur: Santiago - Talca

La Autopista del Maipo estima que durante el viernes 29 y sábado 30 de junio, salgan hacia el sur del país alrededor de 70 mil vehículos. Para el retorno, el lunes 2 de julio la concesionaria anunció que aplicará sistema 3x1 desde el kilómetro 70 en el bypass de Rancagua, hasta el kilómetro 57, el cual funcionará entre las 17.00 y 21.00 hrs.

Además, la empresa señala que -de ser necesario- aplicará modalidad tándem en los peajes Nueva Angostura y Quinta, consistente en el cobro adelantado del peaje en la fila de vehículos.

La concesionaria hizo un llamado a estar informados de las novedades en las rutas a través de medios oficiales, como también a utilizar a la aplicación Waze, la cual desplegará información relevante para los conductores.

Peaje Angostura
Peaje Angostura

Ruta 5 Norte: Santiago - Los Vilos

Globalvía, la concesionaria a cargo de la ruta 5 norte, señaló que habrá un reforzamiento en la dotación de personal en las plazas de peaje, además de la incorporación de cobradores adelantados y paleteros.

Habrá especial atención para el peaje Lampa, el cual contará con restricción de capacidad, debido a obras de mejoramiento. 

Ruta 68: Santiago - Valparaíso

La ruta 68 Santiago-Valparaíso, anunció que aplicará gestión de vías durante el sábado 30 de junio, aplicando -desde las 09.00 hrs- el sistema 3x1 hacia la costa, desde el enlace Costanera hasta el peaje Lo Prado.

El lunes 2 de julio, se aplicará sistema 4x1 en dirección a Santiago, desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata entre las 11.00 y las 23.00 hrs. También, entre el mismo horario, se aplicará 3x1 hacia Santiago desde el peaje Lo Prado hasta el kilómetro 4,6 de Américo Vespucio.

Además, habrá peaje rebajado a $1.000 para vehículos livianos que regresen a Santiago el lunes 2 de julio entre 11.00 y 13.00 hrs en los peajes Zapata y Lo Prado.

También habrá restricción de acceso para camiones hacia la costa el sábado, desde Vespucio hasta Placilla entre las 09.00 y las 16.00 hrs, mientras que el lunes y martes, entre 11.00 y 13.00 hrs, la restricción será en ambos sentidos.

La concesionaria hizo un llamado a informarse a través de canales oficiales y además a utilizar la aplicación Waze.

Ruta 78, Santiago - San Antonio

La Autopista del Sol señaló que aplicará durante el lunes 2 de julio sistema 3x1 en dirección a Santiago, desde el peaje Melipilla 1 hasta la Feria del Agricultor desde 15.00 a 19.00 hrs.

La concesionaria hizo un llamado a informarse sobre las incidencias en ruta a través de sus medios oficiales.

Señal T13 En Vivo