Nacional

Autor de atropello múltiple en la Alameda queda con arresto nocturno

Autor de atropello múltiple en la Alameda queda con arresto nocturno
T13
Compartir
El conductor, de 63 años, provocó la muerte de tres personas en la esquina de la Alameda con Portugal.

La tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió dejar con arresto domiciliario nocturno al conductor de un vehículo que no respetó la luz roja del semáforo y atropelló a tres personas el pasado viernes en la Alameda.

Las tres víctimas fallecieron a causa del impacto con el vehículo, después de que cruzaran con luz verde por un paso peatonal, en la esquina de la Alameda con Portugal.

El imputado de 63 años fue formalizado el sábado 3 de octubre en un recinto hospitalario como autor de cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y cuasidelito de lesiones menos graves.

La fiscalía solicitó las medidas cautelares de arresto domiciliario, arraigo y la obligación de firmar. Sin embargo, el Séptimo Juzgado de Garantía resolvió sólo aplicar la prohibición de salir del país, ante lo cual la Fiscalía presentó el recurso de apelación aceptado hoy en el tribunal de alzada.

Además de los atropellos, el conductor chocó contra otros autos estacionados. En uno de ellos se encontraba una cuarta persona que resultó con lesiones menos graves.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota