Nacional

Aguas Andinas asegura que servicio está repuesto en un 97%

Aguas Andinas asegura que servicio está repuesto en un 97%
T13
Compartir
La empresa advirtió que pese al restablecimiento del servicio, pueden haber algunas "inestabilidades" durante la jornada.

Aguas Andinas informó esta tarde que en el 97% de los hogares afectados ya se repuso el suministro de agua potable, quedando pendientes sólo "algunos sectores en las comunas de Ñuñoa, Providencia y Puente Alto que están en proceso de recuperación", esto luego de la suspensión del servicio que se tuvo que realizar producto de los aluviones que afectaron la zona cordillerana el fin de semana.

La empresa además llamó a las personas a estar atentos pues podría haber algunas "inestabilidades" en el servicio producto del llenado de la red de 15.000 kilómetros.

Aguas Andinas comenzó paulatinamente la reposición del servicio, y cerca de las 8:00 horas de hoy ya tenía el 90% de los hogares con el suministro repuesto.

Por su parte, el superintendente de Servicios Sanitarios, Rolando Bruna, señaló esta mañana que "paulatinamente, tal como se dijo, se ha ido restituyendo el agua", agregando que según el reporte de las 6:30 horas había 200 mil clientes sin suministro, cifra que debería reducirse a 100 mil a las 8:00 horas.

Pese a esto, la autoridad aclaró que "la red va tomando presión lentamente y es probable que las personas que viven en edificios, en los pisos superiores no tengan agua todavía porque la red tiene que tomar presión".

El superintendente además llamó al consumo responsable del agua mientras se repone el servicio en su totalidad. "Quisiera hacer un llamado al consumo responsable y solidario, evitando el riego de jardines que puedan hacerse hacia la tarde o la noche, también a los empleadores para dar facilidades a las personas que puedan llegar a su trabajo una vez que se restablezca el agua", indicó.

Señal T13 En Vivo