Nacional

Autoridades confirman cuatro personas fallecidas tras aluviones que afectan la zona centro de Chile

Autoridades confirman cuatro personas fallecidas tras aluviones que afectan la zona centro de Chile
T13
Compartir
Debido a las malas condiciones meteorológicas indicadas por la dirección de meteorología de nuestro país, se han desatado una serie de aluviones que han provocado cientos de personas aisladas y que aún mantiene personas desaparecidas.

Esta mañana, las autoridades  realizaron un balance de las personas afectadas por los aluviones que se han desatado en las distintas zonas de nuestro país.

De acuerdo con la gobernadora de la provincia de Cordillera, Vanessa Marimón, dos personas se encuentran desaparecidas en el estero de San José, donde inicialmente se habían confirmado 3 desaparecidos. Pero, gracias a efectivos del Gope, que se encuentran trabajando en terreno en la búsqueda de las víctimas, se logró dar con el paradero de un hombre quien se encontraba en precarias condiciones físicas. Hasta el momento se ha intensificado las búsquedas de las dos personas restantes.

En la misma línea se han informado que 40  personas se encuentran aisladas en el sector del Domo de San Alfonso, San Jose de Maipo. Mientras que en toda la comuna, la cifra supera a las mil personas.

Frente a esta situación la Gobernadora  de la Región indicó que "para poder atender  las necesidades especiales para todas estas personas que se encuentran en calidad de aislados, hemos dispuesto ya en proceso la habilitación parcial del puente San José que permite el tránsito de vehículos livianos para el traslado y ropa de abrigo”.

En el mismo contexto agregó que "el ejército ha dispuesto 2 helicópteros de los que se uno de ellos se utilizará para el traslado de las autoridades, mientras que el segundo será utilizado para el traslado de alimentos”.

Finalmente se realizó un llamado a las personas para que no lleguen a este lugar y busquen otro lugar de esparcimiento, debido a las condiciones de emergencias en las que se encuentra la zona.

Otra de las localidades que se han sido afectadas es el sector del Rio Aconcagua, ubicada en la comuna de Valparaíso, donde tres personas fallecieron y seis permanecen heridas debido a la crecida del caudal del río.

Mientras que en San Fernando, Región de O’Higgins se ha confirmado una persona fallecida y 3 desparecidos.

Del mismo modo, debido a la crecida del caudal del estero Pocuro en las cercanías de Los Andes, están desaparecidas cuatro personas, según informó el alcalde de la localidad de Calle Larga, Nelson Venegas.

Sigue el minuto a minuto en T13:

Señal T13 En Vivo