Nacional

Suspenden clases en Quintero y Puchuncaví tras incidente por material peligroso

Suspenden clases en Quintero y Puchuncaví tras incidente por material peligroso
T13
Compartir
Desde Onemi confirmaron que -al momento- hay 17 personas intoxicadas entre alumnos y profesores.

La mañana de este jueves se confirmó la suspensión de clases para esta jornada en las comuna de Quintero y Puchuncaví, Región de Valparaíso. 

Desde la Seremi de Educación detallaron que "la medida se aplica en establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna, municipales y particulares subvencionados. Se garantizan raciones Junaeb". 

Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), hasta el momento hay 17 personas intoxicadas entre alumnos y docentes de establecimientos El Faro, Inglés, Valle de Larán y Liceo Politécnico de Quintero.

"De acuerdo al monitoreo y evaluación que realiza personal del Departamento de Medio Ambiente de los municipios involucrados, han sido identificados los siguientes productos: Nitrobenceno, Cloroformo de Metilo y Tolueno. Por lo anterior, continua el trabajo de análisis de otras sustancias", informó Onemi.

La suspensión de clases ocurre a dos días de la evacuación preventiva de 200 estudiantes del Liceo Politécnico de Quintero a raíz de un olor desconocido en el ambiente, el que provocó la intoxicación de 42 alumnos

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota