Nacional

Autoridades de Coyhaique despliegan recursos aéreos y terrestres para controlar el incendio

Autoridades de Coyhaique despliegan recursos aéreos y terrestres para controlar el incendio
América Jiménez
Compartir
La emergencia afecta 17 hectáreas del sector de Chacra Velásquez y pone en peligro algunas parcelas de agrado. En el lugar trabaja personal de Conaf de Coyhaique, Mañihuelas y Puerto Tranquilo y dos brigadas del Ejército.

A las 00:45 de esta madrugada, la Intendencia de Aysén publicó vía Twitter una minuta informativa del incendio que desde las 18 horas de ayer afecta al Cerro Divisadero, al sur de la ciudad de Coyhaique, y que obligó a la Onemi a declarar Alerta Roja.

De acuerdo al documento, la emergencia afecta 17 hectáreas del sector de Chacra Velásquez y pone en peligro algunas parcelas de agrado. Y si bien se ha estimado que las llamas no lleguen a extenderse hacia zonas pobladas, en esfuerzos por mantener las llamas alejadas del sector alto se han implementados medidas manuales y mecanizadas.

Además, se ha desplegado personal de Conaf de Coyhaique, Mañihuelas y Puerto Tranquilo y dos brigadas del Ejército de Coyhaique y Aysén.

Hasta ahora, la pluma de humo se ha mantenido inclinada hacia el este de la zona, sin desplazarse hacia sectores habitados. Sin embargo, la Seremi de Salud distribuyó 1.500 mascarillas entre los vecinos circundantes al incendio para evitar complicaciones respiratorias. 

Para este jueves, las autoridades regionales han decidido un itinerario que comenzará a las 05:00 horas, cuando las brigadas compuestas por personal municipal, la Conaf, Bomberos, Carabineros y el Ejército salgan a terreno. A las 08:00 se realizará un sobrevuelo con prospección de la situación. A las 10:00 se desplegarán recursos terrestres y un helicóptero encargado del lanzamiento de agua sobre las llamas.

A medio día se espera que llegue un avión Hércules con tres brigadas expertas desde Osorno y Los Lagos.

De acuerdo al COE, las medidas para controlar el fuego serán necesarias por una semana.

No se ha detenido a nadie que esté relacionado con el incidente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota