EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Autoridades evalúan evacuaciones en región del Bío Bío

Autoridades evalúan evacuaciones en región del Bío Bío
T13
Compartir
Tras el frente de mal tiempo que afecta a la zona centro sur del país, las autoridades están analizando la medida para proteger a las personas de las fuertes marejadas e intensas lluvias.

El frente de mal tiempo que afecta a la zona central del país provocó intensas marejadas en la región del Bío Bío, lo que generó daños en las caletas de pescadores y en los varios inmuebles de la zona.

El anegamiento producto de las marejadas dejó al menos 10 casas en el sector de Lirquén con serios daños, situación que está siendo supervisada por la ONEMI.

En la comuna de Lota aún no es posible determinar el número de casas inundadas, debido al aumento de la marea y aparición de olas de gran tamaño. Por esa razón, las autoridades locales evacuaron del lugar a una familia del sector de Conchillas.

Asimismo, los gobernantes han expresado su preocupación por las personas que insisten en recoger carbón a la orilla del mar, pese al constante monitoreo.

En este momento, brigadistas se encuentran trabajando en la caleta El Blanco y Pueblo Hundido. En las zonas de Colcura y Chivilingo se presentaron marejadas que también anegaron viviendas. En tanto, en el sector de Tirúa se informó de daños en la caleta Quidico, ya que el agua inundó locales comerciales del lugar.

Señal T13 En Vivo