Nacional

Intendencia Metropolitana llama a la población a "tomar medidas" por lluvias de este martes

Intendencia Metropolitana llama a la población a "tomar medidas" por lluvias de este martes
T13
Compartir
Se espera que caigan hasta 15 milímetros de agua en la Región Metropolitana, principalmente en la zona cordillerana y precordillerana.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, hizo un llamado a la población a prepararse para las lluvias pronosticadas para este martes en la capital y que se espera dejen hastas 15 milímetros de agua aunque principalmente en zonas cordilleranas y precordilleranas.

En este sentido, la autoridad explicó que debido a las características del sistema frontal se podrían retetir escenas como árboles caídos. 

"Se nos viene un sistema frontal que viene con viento, con ráfagas importantes que se van a mantener durante el día de mañana (martes). Estamos diciendo claramente que podemos tener, dado a estas ráfagas de 55 a 60 kilómetros por hora, nuevamente árboles caídos que pueden generar cortes eléctricos", recalcó

Rubilar explicó que ya se han llevado a cabo protocolos de seguridad como reforzamiento de cuadrillas, cuidado de pacientes electrodependientes y coordinación con unidades de emergencia de municipios, entre otros. De todas maneras, pidió a los santiaguinos estar atentos: "Llamamos a la población a tomar medidas, establecer el protocolo de cuidados, cargar el celular", resaltó.

[VIDEO] ¿A qué hora comenzará la lluvia este martes en Santiago?

Luego de un día marcado por el fuerte viento, este martes se esperan lluvias en Santiago. Según explicó la meteoróloga Michelle Adam este lunes habrá "gotitas intermitentes" en varias comunas de la capital y mañana martes se esperan entre 15 y 20 milímetros de agua.

En cuanto a la situación de este lunes, la autoridad aseguró que hasta la tarde de este lunes existían 16 mil clientes sin suministro eléctrico, pero recalcó que la cantidad de afectados es menor a la de años anteriores. 

Rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros

Quien también enfatizó en este llamado de alerta fue el director de la Onemi, Ricardo Toro, quien recalcó que además otras regiones se verán afectadas por lluvias y fuertes vientos.

En cuanto a la situación de la Región Metropolitana la autoridad fue precisa: "Las precipitaciones ocurrirán mañana (martes) entre las 18:00 horas y 24 horas, acompañada por rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros", aseguró. Para la zona el organismo ya dictó además Alerta Temprana Preventiva.

"En la RM y otras regiones de la precordillera está previsto advertir a todos el camping de San José de Maipo y el Cajón del Mapo medidas restrictivas, que no se concurra innecesariamente a esos lugares", añadió

Según agregó Toro, también habrá precipitaciones en las regiones de Valparaíso (entre 12 y 18 horas), O'Higgins (entre las 6 y 14 además de entre 20 horas y 3 horas del miércoles). Por otro lado, en el archipiélago de Juan Fernández existe preocupación por las fuertes lluvias que han ocurrido y que han provocado la caída de 120 milímetros de agua caída, situación que ha provocado el daño en seis viviendas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota