Nacional

Autoridades realizan positivo balance tras los festejos por la Copa América

Autoridades realizan positivo balance tras los festejos por la Copa América
T13
Compartir
Hubo más de un millón de personas celebrando en las calles de Santiago, 100 mil delas cuales coparon la Alameda entre Plaza Italia y la Plaza de la Constitución.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego en conjunto con el general de Carabineros, Hugo Inzunza, entregaron durante la tarde de este domingo el balance de la jornada de celebración del día sábado por parte de los hinchas chilenos tras la final de la Copa América.

Ambos hablaron de una celebración tranquila y calificaron de “positivo” lo acontecido. “Nosotros hicimos un llamado, previo a la final, para que Chile ganara tanto dentro como fuera de la cancha, para que en el caso de que se produjera el triunfo que esperábamos la gente pudiera celebrar con responsabilidad y la verdad es que el balance en ese sentido es positivo”, indicó Orrego.

La verdad es que la ciudadanía y Carabineros estuvieron a la altura del desafío
Claudio Orrego

Según explicó la autoridad metropolitana, hubo más de un millón de personas celebrando en las calles de Santiago, 100 mil delas cuales coparon la Alameda entre Plaza Italia y la Plaza de la Constitución. Pese a lo cual, se registraron solo 95 detenidos.

“Te diría que el saldo de 95 detenidos, dos personas atropelladas en la comuna de El Bosque y de otros 7 lesionados y otras 6 personas atropelladas en La Granja, es menor, considerando la magnitud de la celebración. La verdad es que la ciudadanía y Carabineros estuvieron a la altura del desafío”, añadió.

Por su parte el general, Hugo Inzunza, destacó la planificación previa que realizaron en conjunto con el gobierno y la intendencia para establecer un plan de contingencia en caso de obtener el triunfo en la Copa.

“Lo primero es felicitar a la ciudadanía, porque para la cantidad de público que salió a las calles en el día de ayer en la noche, fue un comportamiento ejemplar. Pero sin duda que estas cosas no pasan al azar ya que hubo mesas de trabajo previas con el fin de que esto fuera una fiesta del deporte”, concluyó. 

Señal T13 En Vivo