Nacional

Cancillería anuncia medidas frente a chileno desaparecido en República Dominicana

Cancillería anuncia medidas frente a chileno desaparecido en República Dominicana
T13
Compartir
La Embajada y Consulado de Chile en dicho país están en contacto con las autoridades locales para dar con el paradero de Jaime Vera Gálvez.

Autoridades de República Dominicana realizan gestiones para dar con el paradero del chileno Jaime Vera Gálvez de 53 años, y quien se encuentra desaparecido desde al menos 11 días.

El medio dominicano El Tiempo, explicó que el último lugar en que fue visto Vera fue en el balneario de Bayahíbe, cercano a Punta Cana.

La búsqueda se ha realizado con perros y helicópteros por la zona, siendo extendida a las provincias aledañas de San Pedro de Macorís y La Romana. En las labores participan el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), la Policía Nacional Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana.

Asimismo, este viernes el canciller, Roberto Ampuero, confirmó que tanto la  Embajada como el Consulado de Chile en República Dominicana están en contacto con las autoridades locales sobre la búsqueda y que se mantiene en contacto con su familia.

A través de Facebook, una cercana explicó que Vera debía volver a Chile el 16 de agosto pasado, pero que el avión llegó sin él. Posteriormente, se confirmó que el chileno no viajó en ningún vuelo de otra compañía.

Además, precisó que el pasado lunes 13 salió el hombre del Hotel Bayahibe donde se hospedaba sin regresar, a lo que se suma que desde ese día la fotografía de su cuenta de WhatsApp fue reemplazada con una imagen en negro. Fue el jueves 16 el día en que se inició formalmente la investigación.

Tanto su pasaporte como su pasaje de avión habría sido encontrados en su habitación de hotel.

Señal T13 En Vivo