EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Autos en miniatura de la Fórmula 1 se exhiben en Providencia

Autos en miniatura de la Fórmula 1 se exhiben en Providencia
T13
Compartir
El evento es gratuito y se desarrollará hasta el 31 de mayo. Modelos -a escala- de marcas como Alfa-Romeo, Ferrari, Maserati, Brabham, Tyrrell, Matra y Williams McLaren se presentan en la exposición.

Una colección de 350 vehículos deportivos en miniatura, provenientes de distintas partes del mundo y que repasan la historia de la Fórmula 1 y el Grand Prix, se encuentran en el Salón Protocolar del Palacio Consistorial de Providencia.

La muestra fue organizada por la Municipalidad junto al Instituto Chileno Británico de Cultura en el marco del Mes del Patrimonio como "una forma de mostrar la historia de las escuderías que por décadas han protagonizado las carreras de autos", según expresaron en la municipalidad.

"Como gobierno local nos interesa promover la difusión y el rescate del patrimonio no solo de la comuna, sino también de aquellos deportes o entretenciones que han traspasado fronteras y han cautivado por décadas a miles de chilenos, como es la Fórmula 1", comentó la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, durante ña inauguración de la muestra. 

La exposición pretende convocar a todos los miembros de la familia y es un encuentro que además permitirá conocer avances tecnológicos de Inglaterra en materia automotriz.

"Puede ser visitada por la familia, además de los estilos y elegancia característica de los autos ingleses, permite conocer la evolución e historia de la tecnología automotriz", expresó la edil.

De este modo, en la muestra "Historia del auto a través de la Fórmula1", los amantes de las tuercas podrán apreciar los colores, diseños y estilos de autos de los años 50 hasta ahora, de marcas como Alfa-Romeo, Ferrari, Maserati, Brabham, Tyrrell, Matra y Williams McLaren.

La muestra estará abierta hasta el 31 de mayo y podrá ser visitada de forma gratuita de lunes a viernes entre las 9 y las 19 horas y los sábados, de 10 a 18 horas.

Señal T13 En Vivo