Nacional

[VIDEO] Reparaciones de Liceo Amunátegui costarán $336 millones

[VIDEO] Reparaciones de Liceo Amunátegui costarán $336 millones
T13
Compartir
Además de la sala de profesores, que quedó destruida por un incendio, hay daños en 15 salas, dos baños en el primer piso, un laboratorio y el comedor.

Este miércoles el Departamento de Infraestructura de la Dirección de Educación Municipal de Santiago entregó el informe técnico con el avalúo de los daños ocasionados durante la toma del Liceo Amunátegui y que terminó con la destrucción por un incendio de la sala de profesores del establecimiento educacional.

El documento precisa que al menos 15 salas de clases tendrán que ser desconectadas del sistema eléctricos debido a que no están en condiciones de recibir estudiantes, lo que se suma a las ventanas quebradas y puertas forzadas en dos baños en el primer piso, un laboratorio y el comedor de los alumnos, cuya despensa cuenta con todas sus protecciones destruidas.

En cuanto a la situación de la sala de profesores, se deberá cambiar toda la tabiquería, el sistema eléctrico, los equipos de iluminación, puertas y ventanas.

Producto de todas estas situaciones se concluyó que las reparaciones alcanzarán un costo de 336 millones de pesos.

Revisa este video también:

La Asociación Chilena de Seguridad visitó el liceo y en su informe explicó que "el sistema eléctrico está en mal estado y podría generar un nuevo siniestro, que los baños y camarines presentan daños, al igual que el casino", sumándose al informe del Departamento de Prevención de Riesgos del municipio, que aseguró que "el área afectada por el incendio presenta condiciones de riesgo no controladas que generan situaciones de peligro para la comunidad escolar y que además no está en condiciones para ser utilizado por la comunidad escolar".

El lunes, y tras conocer la gravedad de los hechos, el alcalde Felipe Alessandri anunció su decisión de cerrar el año académico en el liceo.

"Nuestra decisión de cerrar este semestre y reubicar a los alumnos el próximo está basada en estos informes técnicos. Para nosotros es una medida dolorosa y muy compleja, pero nuestra obligación es que los 778 alumnos puedan continuar con sus estudios en un lugar que tenga las condiciones de habitabilidad necesarias y no revista ningún peligro para la comunidad escolar en su conjunto", explicó.

La decisión del alcalde no es compartida por profesores, apoderados y estudiantes, quien han realizado manifestaciones afuera del recinto educacional.