Nacional

Avenida Providencia será habilitada este jueves por la noche tras rotura de matriz

Avenida Providencia será habilitada este jueves por la noche tras rotura de matriz
T13
Compartir
Filtraciones mantuvieron tres semanas sin uso a la céntrica vía, donde se generó un socavón.

A las 22.00 horas de este jueves está planificada la reapertura de avenida Providencia, céntrica vía que estuvo cerrada desde el 9 de junio pasado, cuando la rotura de una matriz de agua provocó inundaciones en la comuna y un socavón en la calle. 

Los costos de la reparación corrieron por cuenta de la empresa sanitaria Aguas Andinas y los trabajos terminaron cinco días antes de lo previsto.

[MAPA] Aquí se originó la emergencia por la rotura de matriz

La madrugada de este jueves, varias calles de Providencia amanecieron inundadas, recordando la imagen de aquel 17 de abril cuando esa misma avenida se vio sobrepasada por las aguas del río Mapocho. Sin embargo, esta vez el origen era distinto.

Durante esta jornada, se realizará la demarcación de las vías incluyendo aquellas por donde sólo puede transitar el transporte público.

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, valoró la noticia y señaló que la reposición del eje Alameda-Providencia es vital para la ciudad porque se podrán volver a implementar los ejes ambientales cuando hayan episodios críticos de calidad del aire.

Orrego detalló que en el eje Alameda-Providencia transitan "2 millones de personas todos los días".

 

Señal T13 En Vivo