Nacional

Bachelet agradece recibimiento de las familias que ha censado

Bachelet agradece recibimiento de las familias que ha censado
T13
Compartir
Desde las 8 de la mañana la mandataria ha estado encuestado a familias en la comuna de Renca y aseguró que no descasará hasta terminar las 16 viviendas que le asignaron.

La Presidenta Michelle Bachelet llegó cerca de las ocho de la mañana hasta la comuna de Renca, donde se encuentra ejerciendo labores de censista, al igual que los ministros de su gabinete.

Luego de dos horas de encuestas -donde censó tres casas-, la mandataria hizo una pausa para agradecer el recibimiento y acogida que ha tenido por parte de las familias: “Sólo me cabe decir que yo creo que es una experiencia muy importante, todas las personas han sido muy acogedoras, han sido muy activas en contestar todas las preguntas”.

La mayoría de la gente no sabía que estaba acá y se han sorprendido, pero todo ha sido muy bueno. Ha estado todo muy en orden. Hay temas que corregir, pero no hay que confundir eso, si hay problemas, molestias, que se dirijan donde corresponde y colaboren“, dijo la mandataria, quien aseguró terminará de censar las 16 viviendas que le habían asignado.

Sobre el balance que se tenía del Censo hasta ese momento, Bachelet reconoció que no contaba con los antecedentes puesto que ella también estaba censando, pero espera que “todo el mundo pueda participar, pueda colaborar, pueda apoyar”.

"Es importante este Censo para todos y decir que esta va a ser una información que se va a cuidar, se protege, pero también va a servir para que las comunas sepan cuántas personas viven, cuántos adultos mayores, cuántos niños, cuántos estudian, si hay  personas que estén cesantes. Es una información sobre vivienda y población que es clave paras las decisiones que se toman día a día”, concluyó la mandataria.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota