Nacional

Bachelet anuncia disminución en cuentas de la luz para comunas generadoras de energía

Bachelet anuncia disminución en cuentas de la luz para comunas generadoras de energía
T13
Compartir
Iniciativa ingresará en junio y beneficiará a comunas como Tocopilla, Mejillones, Huasco, Puchuncaví, Colbún, entre otras.

Como un "reconocimiento" a las comunas generadoras de energía, la Presidenta Michelle Bachelet anunció en su cuenta pública que en junio se enviará un proyecto de ley para producir una baja en las cuentas de la luz de esos sectores.

La idea, dijo, es "incorporar un reconocimiento a todas las comunas que aportan de manera relevante a la generación de energía de la que nos beneficiamos todos los chilenos y chilenas".

Según detalló, comunas con generación eléctrica como  Tocopilla, Mejillones, Alto Bío Bío, Huasco, Quillota, Puchuncaví, Colbún, San Clemente, Coronel, Santa Bárbara y Antuco, entre otras, "tendrán una baja importante en las cuentas de la luz para las familias y las empresas de menor tamaño".

Por otro lado, detalló que se enviará otro proyecto que se hará cargo de las diferencias tarifarias de los clientes residenciales. 

"No podemos permitir que existan hogares –especialmente en regiones más aisladas y vulnerables- que paguen hasta el 80% más en sus cuentas respecto de quienes tienen cuentas más bajas. Es por ello que enviaremos un proyecto de ley que se hará cargo de las diferencias en tarifas eléctricas de los clientes residenciales para que nadie pague más de un 10% del promedio de las cuentas a nivel nacional", dijo.

Adicionalmente, anunció que de aquí a 2018 se entregará suministro eléctrico a 10 mil hogares.

LEE TAMBIÉN:

Bachelet: Proceso constituyente “debe ocurrir en el contexto de un acuerdo político amplio”

Revisa el minuto a minuto de la cuenta pública

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota