Nacional

Bachelet anuncia envío de proyecto que crea licencia médica para padres con hijos enfermos graves

Bachelet anuncia envío de proyecto que crea licencia médica para padres con hijos enfermos graves
T13
Compartir
La Mandataria señaló que el proyecto contempla la creación de un fondo para financiar a los padres y madres que tengan que cuidar a sus hijos.

La Presidenta Michelle Bachelet anunció esta mañana el envío de un proyecto de ley al Congreso, que creará un fondo y licencia médica para padres y madres con hijos con enfermedades graves.

"Vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley que crea un fondo y una licencia médica especial para ir en apoyo de padres y madres que están en este tipo de situaciones, ese fondo servirá para financiar los subsidios para las madres y padres trabajadores de hijos e hijas afectados por una condición grave de salud, para que puedan acompañarlos y cuidarlos durante su tratamiento", dijo la Mandataria durante la inauguración de un Sapu de alta resolutividad en Cerrillos.

Por su parte, la ministra de Salud Carmen Castillo destacó que la normativa dará "facilidades a padres y madrea que tienen un hijo grave, para nosotros es importante como sector salud, sabemos de situaciones críticas en las cuales los padres muchas veces no pueden permanecer con los hijos enfermos, esta ley se les va a favorecer".

Señal T13 En Vivo