Nacional

Bachelet anuncia que tarjeta del adulto mayor de Metro no tendrá tope de viajes

Bachelet anuncia que tarjeta del adulto mayor de Metro no tendrá tope de viajes
T13
Compartir
La Presidenta corrigió así la nueva normativa de la tarjeta, que sólo permitía 14 viajes semanales a los adultos mayores con tarifa rebajada.

La Presidenta Michelle Bachelet terminó hoy con las inquietudes y dudas que generó en los adultos mayores que utilizan el Metro de Santiago, el anuncio de que sólo podrían realizar 14 viajes semanales con tarifa preferencial, al cambiar del boleto a la tarjeta de adulto mayor, producto de las mejoras tecnológicas de la red de tren subterráneo. La Mandataria aseguró que esta limitación quedó sin efecto, y que podrán utilizar la tarjeta sin tope de viajes.

"Gracias a los avances tecnológicos que se van a incorporar en las líneas 3 y 6, a la necesidad que los beneficiarios accedan a la nueva tarjeta para el adulto mayor, y basada en los estudios correspondientes, he resuelto que tanto los pensionados como jubilados, que reciben actualmente el beneficio de rebaja tarifaria en el Metro, puedan realizar sin restricción alguna, los viajes que requieran diaria, semanal o mensualmente", señaló hoy durante una actividad del Día Nacional del Dirigente Vecinal.

La Presidenta detalló que instruyó a los ministros de Hacienda y Transportes "ejecutar a la brevedad esta resolución y que se mandate a Metro realizar los cambios que se requiera". 

"Con esto contribuimos con su desarrollo personal, para que puedan continuar desarrollando sus actividades, favoreciendo el acceso a la salud, a la recreación, el deporte y la cultura", puntualizó Bachelet.

Cuándo y cómo retirar la tarjeta

A este beneficio pueden acceder todos los adultos mayores -mujeres a partir de los 60 años y hombres desde los 65- que reciban algún tipo de pensión o jubilación, pagando un costo de $1.000.

La tarjeta, comenzó a ser entregada el lunes pasado en las estaciones de Metro más cercanas a los domicilios, cuenta con un chip y la fotografía del beneficiado.

Señal T13 En Vivo