Nacional

Bachelet cancela asistencia a sorteo de mundial Sub 17 para monitorear lluvias

Bachelet cancela asistencia a sorteo de mundial Sub 17 para monitorear lluvias
T13
Compartir
Por otro lado, el gobierno anunció que postergará la actividad "Gobierno en terreno" fijada para este sábado, para atender la contingencia.

La Presidenta Michelle Bachelet canceló su asistencia a la Ceremonia de Sorteo de los grupos de la Copa Mundial Sub 17, programada para hoy a las 20 horas.

Según detallaron desde Presidencia, la Mandataria optó por restarse de la actividad para monitorear la situación en el país tras el sistema frontal desde las regiones de Coquimbo a Los Ríos.

Esta mañana, la Mandataria comentó que “si bien la lluvia es una buena noticia para paliar la sequía en que estamos, sé que hay muchos compatriotas que lo pasan mal en estas circunstancias”.

“Tenemos información que este sistema frontal se intensificará en las próximas horas, por eso estaremos monitoreando y trabajando con la Onemi, los gobiernos regionales y los municipios", agregó en una actividad en Quilicura.

En tanto, el gobierno optó por postergar la actividad de "Gobierno en terreno" de este sábado para el próximo 15 de agosto. La Secretaría General de Gobierno explicó que la medida busca que los gobiernos regionales se enfoquen en las labores propias de la contingencia tras las lluvias. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota