Nacional

Gobierno decreta Estado de catástrofe en zonas afectadas por incendios

Gobierno decreta Estado de catástrofe en zonas afectadas por incendios
T13
Compartir
Según los últimos datos de Conaf, actualmente hay 29 incendios en combate. Estado de excepción constitucional se aplicará en las provincias de Cardenal Caro y Colchagua, en la región de O'Higgins, además de dos comunas del Maule: Cauquenes y Vichuquén.

La Presidenta Michelle Bachelet decretó Estado de catástrofe para las zonas afectadas por los incendios forestales.

Según detalló posteriormente el ministro de Interior, Mario Fernández, el Estado de excepción constitucional se aplicará en las provincias de Cardenal Caro y Colchagua, en la región de O'Higgins, además de dos comunas de la región del Maule: Cauquenes y Vichuquén. 

Junto con esto, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, se constituirá desde mañana en la zona. 

"Estos son incendios desproporcionados tienen una magnitud que no conocíamos en Chile en toda su historia", señaló el ministro Fernández y precisó que el año pasado en esta misma fecha habían 8.000 hectáreas quemadas por incendios forestales.

De acuerdo con el último informe de la Conaf, actualmente  hay 29 incendios en combate en el país, y en total 47.000 hectáreas han sido consumidas hasta ahora por los siniestros.

El de mayor magnitud es en la Región de O’Higgins, que afecta una superficie de 24.313 hectáreas y ha dañado cinco viviendas.

 

Señal T13 En Vivo