Nacional

Bachelet tras Comité de Emergencia: "Es presumible que haya más fallecidos"

Bachelet tras Comité de Emergencia: "Es presumible que haya más fallecidos"
T13
Compartir
Por ahora "necesitamos apurar el tranco para llegar a localidades aisladas", declaró la mandataria.

Michelle Bachelet encabezó este sábado un Comité de Emergencia en el que analizó nuevas medidas para la difícil situación que está viviendo el norte del país.

“El panorama es desolador y necesitamos apurar el tranco para llegar a localidades aisladas" a las que aún no se ha podido acceder dijo la Presidenta. Asímismo aclaró que "el lunes empezará el catastro de daños en terreno con especialistas.

A la fecha se contabilizan 10 muertos, 19 desaparecidos, 5.584 albergados y más de 4 mil viviendas dañadas, sin embargo, fue enfática en señalar que “es presumible que haya más fallecidos y un número importante de desaparecidos”, mientras se vaya accediendo a zonas aisladas.

Hospitales y ayuda

Por otro lado, señaló que los hospitales están todos operando y que se ha logrado conectar el norte con el sur de Chañaral gracias a un terraplén.

Además, recalcó que hay cerca de 7 mil 800 efectivos trabajando en la zona y al lugar también han llegado toneladas de ayuda, tales como "agua, alimentos, medicamentos, vacunas, y maquinarias para despejar caminos y apurar la limpieza de las calles",  

"Es importante que la gente del norte sepa que no están solos, que hay un país detrás de ellos y hay Estado que esta trabajando para ir en su apoyo", afirmó. 

En la ocasión, la Primera Mandataria se refirió a la denuncia sobre unas trabajadores encerradas en un container, tras lo que señaló que "no hay evidencias de eso". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota