EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Bachelet llama a empresas eléctricas a no actuar por "intereses de corto plazo" por cortes de luz

Bachelet llama a empresas eléctricas a no actuar por "intereses de corto plazo" por cortes de luz
T13
Compartir
En su última Cena de la Energía, la mandataria se refirió a la situación que afectó a miles de clientes que estuvieron sin luz varios días después del temporal que afectó la zona centro sur del país.

La Presidenta Michelle Bachelet participó este miércoles en su última Cena de la Energía como jefa de Estado: en la ocasión la mandataria aprovechó de destacar los hitos de su gobierno en materia energética, pero también de golpear a las empresas energéticas que por varias días tuvieron sin luz a miles de chilenos.

Fueron cerca de 26 mil los clientes que estuvieron sin luz tras el temporal que azotó la zona centro sur del país. Las empresas señalaban que se trataba de una situación "atípica", sin embargo surgieron los cuestionamientos por la demora en la reposición del servicio. 

"Es impostergable que preparemos mejor nuestros sistemas para enfrentar las emergencias climáticas y los desastres naturales. Porque aquí se juega la seguridad en el abastecimiento de electricidad para las familias, es decir, un pilar central de la confianza ciudadana", señaló la mandataria en la cena.

Y agregó: "No es posible que a cinco días de ocurridos los temporales todavía cerca de 4.500 hogares tengan su electricidad cortada. Las compañías deben saber actuar a tiempo, porque no podemos darnos el lujo de debilitar la confianza de los ciudadanos por privilegiar intereses de corto plazo". 

En tanto, el presidente de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, hizo un mea culpa y aseguró que le responderán a los usuarios. 

"Los temporales de los últimos días significan grandes desafíos y a reobservar nuestros sistemas y cuáles son los estándares por los cuales tenemos que responderles a los usuarios, quienes confían en que cuando prendan un interruptor van a contar con energía eléctrica", señaló.

Señal T13 En Vivo