Nacional

Bachelet entregó subsidios para recuperación de cités y viviendas antiguas

Bachelet entregó subsidios para recuperación de cités y viviendas antiguas
T13
Compartir
Las comunas incluidas fueron Santiago, Independencia, Recoleta, Estación Central y Quinta Normal. Esta iniciativa permitirá hacer tanto arreglos estructurales y cosméticos.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregó durante la jornada de este sábado subsidios a cien familias que se convirtieron en las primeras beneficiadas por un plan piloto de recuperación de cités y viviendas antiguas de cinco comunas del casco histórico de la ciudad.

Las comunas incluidas fueron Santiago, Independencia, Recoleta, Estación Central y Quinta Normal. Esta iniciativa les permitirá hacer tanto arreglos estructurales y cosméticos como implementar medidas de seguridad.

“Va a permitir mejorar, en una primera etapa, las instalaciones eléctricas y construir cortafuegos para evitar riesgo de incendios, que lamentablemente el año pasado hubo y significó incluso algunas vidas que se perdieron”, comentó la Presidenta en la actividad.

Estos subsidios permitirán “que haya estándares de habitabilidad, condiciones de habitabilidad, la superficie mínima habitable, criterios de ventilación, vías de evacuación, planes de emergencia y de resistencia al fuego, pero lo importante es que estos subsidios financien la posibilidad de cumplir con estos estándares”, agregó.

Por su parte, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, explicó que este beneficio busca “mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y salubridad, para quienes habitan en estas viviendas antiguas y cités puedan vivir mejor”.

"Queremos que este patrimonio histórico, que es la antigua vivienda obrera de Chile, se transforme en un patrimonio de la ciudad que albergue de manera adecuada a sus habitantes”, concluyó. 

Señal T13 En Vivo