LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Bachelet espera abordar desafíos sociales y medioambientales en visita del Papa a Chile

Bachelet espera abordar desafíos sociales y medioambientales en visita del Papa a Chile
T13
Compartir
El Papa Francisco visitará Santiago, Temuco e Iquique entre el 15 y 18 de enero de 2018. La mandataria agregó se nombrará a un coordinador "para que la visita del Papa sea un éxito".

"Creo que la visita del Papa Francisco sucede en un momento muy importante. Nos va a permitir reflexionar qué es lo que queremos como nación, y poder colocar al ser humano y no al dinero, en el centro del desarrollo de una nación".

Así abordó esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet la próxima visita que realizará el Papa Francisco a Chile entre el 15 y 18 de enero de 2018 y que lo llevará a Santiago, Temuco e Iquique.

La mandataria agregó que "esto nos habla de cómo enfrentamos los desafíos sociales y medioambientales, de los cuales el Papa Francisco ha hablado y señalado ante el mundo su posición de manera muy clara". 

Bachelet señaló que el gobierno ya ha estado trabajando y que la avanzada del Papa ya ha visitado las regiones a las que pretende ir el pontífice. Adicionalmente, agregó que se nombrará a un coordinador "para que la visita del Papa sea un éxito". 

"Lo vamos a esperar con afecto, con los brazos abiertos  y como una posibilidad importante para muchos chilenos y chilenas, y otras personas que viviendo de otros países han elegido a Chile como segunda patria, que les permitirá tener contacto con la máxima autoridad de la Iglesia Católica", finalizó la Presidenta. 

Señal T13 En Vivo