Nacional

Bachelet por fraude en Carabineros: "No se ha puesto la basura bajo la alfombra"

Bachelet por fraude en Carabineros: "No se ha puesto la basura bajo la alfombra"
T13
Compartir
La Presidenta señaló que "unas pocas personas no pueden manchar el prestigio" de la institución, por el fraude que ascendería a $8 mil millones.

"Carabineros transparentó, aquí no se ha puesto la basura bajo la alfombra", dijo esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, al referirse a la investigación por el fraude en Carabineros que ascendería a $8 mil millones.

Al respecto, la Mandataria agregó que "no estoy justificando, pero partamos por lo positivo. Unas pocas personas no pueden manchar el prestigio nacional e internacional de las instituciones, gobierno e instituciones deben buscar mecanismos de control para prevenir este tipo de situaciones", dijo en entrevista con radio Futuro.

Esta mañana en tanto, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, señaló que serían 10 los funcionarios involucrados en el fraude luego que ayer un oficial presentara su renuncia a la institución.

El caso está siendo investigado por la justicia y la Contraloría, además se realiza un sumario interno para determinar los alcances del fraude.

Señal T13 En Vivo