Nacional

Bachelet hace llamado a "respetar y defender" el derecho de vivir de las personas trans en Chile

Bachelet hace llamado a "respetar y defender" el derecho de vivir de las personas trans en Chile
T13
Compartir
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria se refirió a la realidad que viven hombres y mujeres transgénero en nuestro país señalando que están "marcadas siempre por la incomprensión y la discriminación".

A raíz del gran revuelo mediático y en el país sobre el anuncio de cambio de nombre y sexo legal que hizo Carla González Aranda, hija de Marcela Aranda, la líder del denominado "Bus de la libertad", la Presidenta Bachelet hizo un llamado de atención sobre el rol de la sociedad frente a estos casos.

"Las personas trans tienen vidas de extraordinaria complejidad, marcadas siempre por la incomprensión y la discriminación", señaló la mandataria en su cuenta de Twitter. 

Bachelet cerró su mensaje invitando al país a que "es nuestro deber como sociedad respetar y defender su derecho a vivir en plenitud".

En junio de 2017, el Senado despachó el proyecto de ley de identidad de género tras cuatro años de tramitación a la Cámara de Diputados, con varios cambios entre los que se acotó la posibilidad de modificar el sexo registral a mayores de 18 años.

Señal T13 En Vivo