Nacional

Bachelet instruye realizar "todos los estudios necesarios" por solicitud de horario para Magallanes

Bachelet instruye realizar "todos los estudios necesarios" por solicitud de horario para Magallanes
T13
Compartir
Presidenta encargó la tarea al ministro de Energía, Máximo Pacheco, luego que gabinete regional le pidiera "reconsiderar" decisión.

La Presidenta Michelle Bachelet instruyó al ministro de Energía, Máximo Pacheco, realizar "todos los estudios necesarios" frente a la demanda de los habitantes de la región de Magallanes de contar con un horario especial para la zona. 

"Nos han pedido el gabinete regional que reconsideremos el tema del horario. Lo que yo les he dicho es que yo siempre he sido una partidaria de que Magallanes hay que considerarlo con sus particularidades", dijo la Presidenta.

Si bien la Presidenta hizo hincapié en que "esta no es una cosa que se pueda hacer de un día para otro", coicidió en que "es mucho más agradable estar con esta luz que con una oscuridad tan importante. En ese sentido vamos a trabajar también".

En marzo el ministro Pacheco había señalado que, de contar con los estudios, la idea de un horario diferido podría implementarse en 2017.

Este miércoles amaneció en Punta Arenas a las 9:05 horas. Sin embargo, la salida del sol en el mes de junio ocurre cerca de las 10.

Señal T13 En Vivo