Nacional

Bachelet lanza campaña contra sarampión y reitera a los padres: "Es una vacuna segura"

Bachelet lanza campaña contra sarampión y reitera a los padres: "Es una vacuna segura"
T13
Compartir
La Presidenata destacó la importancia de la inoculación. El objetivo es llegar a un 95% de cobertura.

Este martes la Presidenta Michelle Bachelet lanzó una nueva campaña nacional de vacunación para la eliminación del sarampión.

En la actividad, Bachelet destacó la importancia de la vacuna contra esta enfermedad contagiosa  e indicó que "es muy importante que todos los niños tengan esta vacuna porque mientras más pronto alcancemos el 95% de cobertura en todas las comunas del país vamos a disminuir considerablemente el riesgo".

Si se llega a esa cifra, manifestó la mandataria, "vamos a lograr bajar el riesgo y por cierto evitar la circulación del virus".

En ese sentido, la mandataria explicó que el esfuerzo no tiene que darse sólo de parte del gobierno, sino que también de los padres y madres de todo el país.

"Como Presidenta, pero también como doctora le quiero pedir a los padres y madres que lleven sus hijos a vacunar porque algunos tienen a hijos que no van al jardín o la sala cuna", expresó. 

Sobre las dudas respecto a los efectos adversos de la inoculación que pudieran tener los padres, la jefa de Estado aseguró que "es una vacuna segura, no tiene problemas. En nuestro país ha sido aplicada por 20 años y ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud y el Instituto de Salud Pública".

Cabe recordar que en agosto del este año, el Ministerio de Salud dio por superado un brote de sarampión que llegó a tener 9 contagios. Esa vez se trató de casos importados. "En Chile, los casos autóctonos están erradicados desde 1993", dijo en aquella ocasión la ministra Carmen Castillo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota