EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Bachelet despide a Margot Duhalde y destaca su lucha "en un mundo de hombres"

Bachelet despide a Margot Duhalde y destaca su lucha "en un mundo de hombres"
T13
Compartir
A través de su cuenta en Twitter, la Mandataria aseguró que la fallecida aviadora "demostró en un mundo de hombres que no hay imposibles para las mujeres".

Este lunes falleció la primera piloto de guerra chilena, Margot Duhalde. Ella fue precursora del pilotaje femenino en Chile y además participó en la Segunda Guerra Mundial como miembro de las fuerzas francesas.

Es por esto que la Presidenta Michelle Bachelet decidió enviar sus condolencias a la familia de la piloto a través de su cuenta en Twitter. En el mensaje la mandataria señaló:

“Pionera de nuestra aviación, primera piloto de guerra mujer en la FACH, combatiente contra el nazismo en las fuerzas aéreas francesa y británica en la Guerra Mundial. Margot Duhalde demostró en un mundo de hombres que no hay imposibles para las mujeres”.

 

Quién fue Margot Duhalde: La primera mujer piloto de guerra chilena

Margot Duhalde, la primera mujer piloto de guerra chilena murió hoy a los 97 años, dejando atrás un legado en la aviación y una historia que va desde su infancia en Río Bueno hasta la participación en la Segunda Guerra Mundial como miembro de las fuerzas francesas.

 

Señal T13 En Vivo