Nacional

Bachelet condena muerte de guardia municipal: "Es deleznable, algo que todo Chile repudia"

Bachelet condena muerte de guardia municipal: "Es deleznable, algo que todo Chile repudia"
T13
Compartir
La Presidenta además dijo que las violentas manifestaciones que tuvieron lugar en Valparaíso "no es algo que se justifique en un país democrático".

Al finalizar el desfile de las Glorias Navales, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió en la señal oficial a los desmanes que se registraron en el centro de Valparaíso este 21 de mayo, y más específicamente a la muerte del guardia municipal, Eduardo Lara.

"Esto es deleznable y Chile completo lo repudia", señaló enfáticamente la mandataria.

La muerte de Lara se produjo cuando manifestantes incendiaron el edificio en el que él trabajaba, ubicado en Avenida Pedro Montt. El trabajador se quedó cuidando la infraestructura que fue dañada tras las barricadas y saqueada por encapuchados. Sin embargo, murió asfixiado producto del humo del siniestro.

La mandataria también se refirió a las violentas manifestaciones que ocasionaron el incendio del edificio. 

"Yo lo encuentro no solo algo que hay que repudiar completamente. No es algo que se justifique en un país democrático, donde hay espacios para expresarse", dijo.

El Gobierno ya ha adelantado que presentará acciones legales contra los responsables del hecho que terminó con la muerte del trabajador.

En tanto, el fiscal regional de Valparaíso, Cristián Andrade, dijo que los antecedentes preliminares indican a un "incendio con resultado de muerte" lo que implicaría penas carcelarías que podrían llegar al presidio perpetuo. 

Bachelet por muerte de Eduardo Lara
Etiquetas de esta nota