EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Bachelet: “No se puede descartar” intencionalidad en incendios forestales

Bachelet: “No se puede descartar” intencionalidad en incendios forestales
María Paz Núñez
Compartir
Durante su visita a la Región de O’Higgins la Mandataria indicó además que el Ministerio de Hacienda dará a conocer la ayuda para los afectados por los siniestros.

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró esta mañana que “no se puede descartar” la intencionalidad en los incendios forestales que afectan a gran parte del país y que han consumido una superficie de más de 138 mil hectáreas.

La Mandataria emitió estas declaraciones luego de reunirse con las autoridades a cargo de la emergencia en la Región de O’Higgins. Previo a ello, realizó un sobrevuelo por el incendio de Pumanque, uno de los más agresivos y que compromete más de 44 mil hectáreas.

Bachelet indicó que “los fuegos son provocados por el ser humano, en este caso la fiscalía está investigando con mucha fuerza, no se puede descartar que haya intencionalidad, no lo puedo afirmar ni tampoco descartar, por eso hay que esperar todas las diligencias que están en curso”.

Ayuda a daminificados

En tanto, Bachelet también anunció que el Ministerio de Hacienda dará a conocer la ayuda concreta que se le entregará a los damnificados por la emergencia, asegurando que “hay un conjunto de otros problemas que las personas tienen, y queremos facilitarles la vida hasta que normalicen la situación”.

En cuanto a la ayuda internacional, la Presidenta señaló que hoy llegará apoyo desde México, Argentina y expertos desde Francia, destacando que actualmente el fuego se combate con recursos propios que fueron gestionados antes de la emergencia.

Finalmente, Bachelet agradeció el trabajo de los organismos para detener el avance de las llamas puntualizando que “hay brigadistas de la Conaf, de bomberos, de Carabineros, del Ejército que están trabajando sin respiro y eso es algo que hay que destacar. Ahora, un incendio de estas proporciones nadie se lo imaginaba".

Sigue aquí el minuto a minuto de la emergencia que afecta a varias regiones del país.

Señal T13 En Vivo