Nacional

Nombran a hijo de Arturo Merino Benítez como Jefe del Estado Mayor Conjunto

Nombran a hijo de Arturo Merino Benítez como Jefe del Estado Mayor Conjunto
T13
Compartir
Presidenta aprobó la composición de los Altos Mandos del Ejército, la Armada y la FACh para 2016.

El general de aviación Arturo Merino Núñez fue nombrado este viernes como el próximo jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO), en el marco de la conformación de los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas para el año 2016.

Merino Núñez es hijo del prócer de la aviación en el país y fundador de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), el comodoro Arturo Merino Benítez.

La trayectoria del futuro jefe del EMCO en 2016 es vasta. Es ingeniero de Sistemas Aeronáuticos, profesor militar, y se ha desempeñado en diversos cargos como Comandante del Grupo Escuela de la Escuela de Aviación, Director Ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Director de Planificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Agregado de Defensa a la Misión Permanente de Chile ante la Organización de las Naciones Unidas, Director de la Escuela de Aviación, Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea y Comandante del Comando de Combate.

En 2013, Merino Núñez ascendió al grado de General de Aviación, siendo nombrado Comandante del Comando Conjunto Norte. Por ello, debió asumir como Jefe de la Defensa Nacional en la región de Tarapacá ante situaciones de emergencia, lo que le tocó cumplir durante 2014 tras el terremoto 8,2 en el Norte.

Altos Mandos de las Fuerzas Armadas para 2016

Asimismo, se designó como nueva subsecretaria para las Fuerzas Armadas, a Paulina Vodanovic Rojas, abogada de la Universidad de Chile y egresada del Magíster en Derecho Público de la misma casa de estudios.

Vodanovic ha ejercido su profesión en el ámbito privado, académico y público. Fue jefa de la División Jurídica del Ministerio de Justicia y al momento de su nombramiento, se desempeñaba como Jefa de Gabinete del Ministro de Defensa Nacional.

La nueva subsecretaria para las Fuerzas Armadas asumirá oficialmente en el cargo este miércoles 21 de octubre, en reemplazo de Gabriel Gaspar, quien fue nombrado esta semana Embajador en Misión Especial para reforzar el equipo asesor en esta nueva etapa del proceso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota