Nacional

Bachelet participa en lanzamiento de programa “Chile Inclusivo”

Bachelet participa en lanzamiento de programa “Chile Inclusivo”
T13
Compartir
Iniciativa impulsada por la UC busca desarrollar experiencias piloto para la inclusión y la lucha contra la pobreza.

Hasta la Casa Central de la Universidad Católica llegó la Presidenta Michelle Bachelet para encabezar el lanzamiento del programa "Chile Inclusivo", que busca desarrollar experiencias piloto para la inclusión y la lucha contra la pobreza, a partir de una alianza académica, privada y pública.

Se trata de una iniciativa desarrollada por el Centro de Encuestas y el Estudios Longitudinales de la casa de estudios y que tendrá un horizonte mínimo de 10 años.

La Presidenta destacó que “las políticas sociales deben ser un campo de innovación privilegiado. Ellas exigen creatividad para abordar problemas de origen muy diverso y, al mismo tiempo, equilibrar adecuadamente el manejo experto y la participación social en todas sus etapas, desde el diseño hasta la evaluación, pasando por la implementación y el control”.

El cardenal Ezzatti también fue parte del lanzamiento
El cardenal Ezzatti también fue parte del lanzamiento

 “Es en estas dimensiones que 'Chile Inclusivo' implica una contribución de enorme interés para el país. Implica el desarrollo de un nuevo modelo de colaboración académica, pública y privada que apunta generar un espacio de debate unido a aprendizajes prácticos en la disminución de la pobreza, de la desigualdad y en el fortalecimiento de la cohesión social en Chile”, destacó.

Finalmente, la Mandataria comprometió apoyo del gobierno a la iniciativa impulsada por la UC.

Señal T13 En Vivo