Nacional

Bachelet pide mirar "con más optimismo la situación de Chile" en inauguración del túnel Chamisero II

Bachelet pide mirar "con más optimismo la situación de Chile" en inauguración del túnel Chamisero II
T13
Compartir
En menos de una semana, la mandataria inauguró el nuevo Túnel Kennedy, la Línea 6 del Metro de Santiago y este viernes el Túnel Chamisero II que conecta a Colina con Vitacura.

En una semana marcada por la inauguración de grandes obras de urbanísticas de conectividad en la Región Metropolitana, la Presidenta Michelle Bachele hizo un llamado a los chilenos a mirar con optimismo el futuro del país.

"Yo quiero invitar a todos los santiaguinos, y a todos mis compatriotas a mirar con más optimismo la situación de nuestro país, lo mucho que hemos avanzado y todo lo que podemos seguir logrando cuando nos ponemos metas comunes y si trabamos juntos para alcanzar un desarrollo más plano", dijo Bachelet. 

El pasado domingo la mandataria inauguró el nuevo Túnel Kennedy, que forma parte del Plan Santiago Oriente y que busca reducir los tiempos de viaje entre la comuna de Las Condes y el centro de la ciudad; el jueves realizó el viaje inaugural en la nueva Línea 6 del Metro de Santiago, que conecta en menos de 20 minutos las comunas de Providencia y Cerrillos y este viernes cortó la cinta en el nuevo Túnel Chamisero II, que suma una doble pista en el tramo que conecta a  Colina con Vitacura. 

"Las tasas de crecimiento y la extensión urbanística que ha tenido nuestra capital exigen de políticas públicas que den buenas respuestas, que permiten una modernización centrada en favorecer la vida de cada habitante para adaptarse a sus necesidades de tiempo, de seguridad, o de comodidad", agregó Bachelet.

"Además exigen esfuerzos compartidos como aquí ha ocurrido, que podamos sumar, los esfuerzos públicos y privados en torno a buenos proyectos que crean empleo", señaló, puntualizando que en esta obra hubo cerca de 350 personas empleadas.

 

Señal T13 En Vivo