EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Bachelet presenta aumento de salarios para profesores: “Nos comprometimos y cumplimos”

Bachelet presenta aumento de salarios para profesores: “Nos comprometimos y cumplimos”
T13
Compartir
El reajuste de sueldos para los profesores del sector público tendrá un aumento promedio de un 30% y comenzarán a regir desde este mes.

“Esto es algo con lo que nos comprometimos y cumplimos”.

Con esas palabras la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la entrada en vigencia del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, en el marco de la Carrera Docente, que significará un aumento salarial del promedio del 30% para los profesores.

"Desde este mes, y dependiendo de la fecha de pago, las remuneraciones de docentes y educadores van a tener un aumento significativo según los tramos profesionales que les corresponde. Todos los establecimientos dependientes del estado van a ingresar de forma gradual al sistema de aquí a 2026”, dijo.

"Esto se trata de desarrollar radicalmente las condiciones de una de las profesiones más nobles y más esenciales de la sociedad, que es formar a las nuevas generaciones. Y aquí estamos mostrando nuestros compromisos en los hechos, no son palabras bonitas, en hechos concretos con los profesores a profesoras"”, precisó.

"Esto es un acto de justicia, de reconocimiento con quienes cumplen este acto tan esencial. Pero también nos parece que es un importante incentivo para traer a más jóvenes que opten por estudiar pedagogía", señaló.

Además agregó que "creo que el Sistema de Desarrollo Profesional Docente viene a dar un giro sin precedente en las condiciones para ejercer la docencia en nuestro país, y es uno de los pilares fundamentales de la reforma educacional que en nuestro gobierno hemos estado impulsando".

De acuerdo a los números del Mineduc, la inversión alcanza a US$ 2.300 millones anuales, los que serán asignados según la trayectoria de cada profesor y las horas lectivas que tenga asignadas.

Señal T13 En Vivo