Nacional

Bachelet propone cambios a ley de violencia intrafamiliar que incluye aumento de penas

Bachelet propone cambios a ley de violencia intrafamiliar que incluye aumento de penas
T13
Compartir
"Hay hombres que todavía se creen con el poder de hacer semejante daño a las mujeres", dijo la Mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet anunció en su cuenta pública una modificación a la actual legislación de violencia intrafamiliar. 

El objetivo, según la Jefe de Estado, es "actualizar su contenido, aumentar las penas, y ampliar la concepción de violencia contra las mujeres que ocurre en otros espacios, más allá de la relación de pareja o la familia".

La mandataria mencionó el caso de Nabila Rifo, mujer supuestamente agredida por su pareja en Coyhaique, y remarcó que "no vamos aceptar que en nuestra sociedad hechos como estos se repitan. Hay hombres que todavía se creen con el poder de hacer semejante daño a las mujeres. No lo vamos a tolerar".

"Patrocinaremos las mociones que contribuyan a la necesaria agilidad que deben tener las tramitaciones judiciales. Seguiremos acogiendo y protegiendo a las mujeres que son víctimas de la violencia. Ese es mi compromiso personal como mujer y como Presidenta de un país civilizado", comentó.

Finalmente, destacó que "hemos reforzado las políticas de prevención de la violencia de género, en particular estamos cumpliendo mi compromiso de duplicar las Casas de Acogida, llegando a 48. Además ya llegamos a un total de 103 Centros de la Mujer a nivel nacional, donde más de 33 mil mujeres pudieron recibir apoyo y orientación durante el año 2015". 

Señal T13 En Vivo