Nacional

[VIDEO] Bachelet se emociona al despedir a Ana González: "Chile te recordará por tu gran valentía"

González, cuya familia fue detenida y desaparecida por la DINA en dictadura, destacó por su rol en la búsqueda de verdad y justicia.

[VIDEO] Bachelet se emociona al despedir a Ana González: Chile te recordará por tu gran valentía

La Alta Comisionada de Naciones Unidas y ex Presidenta, Michelle Bachelet, publicó un emotivo video para despedir a Ana González, una de las fundadoras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Ana González murió este viernes a los 93 años y destacó por su trabajo y compromiso en la búsqueda de verdad y justicia por las víctimas de la dictadura militar.  

"Seguirás siempre en nuestros corazones y en el de miles de chilenos por tu abnegada lucha por todos nosotros, por los derechos de todos nosotros", señaló la ex Presidenta Bachelet. 

Al igual que muchas familias del país, González fue testigo de la detención de su esposo Manuel Recabarren Rojas, dirigente sindical gráfico y comunista; sus hijos Luis Emilio y Manuel Guillermo Recabarren González y Nalvia Mena, esposa de Luis, embarazada y acompañada de su hijo por parte de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional