Nacional

Michelle Bachelet: "La justicia está llegando a quienes asesinaron al presidente Frei Montalva"

Michelle Bachelet: "La justicia está llegando a quienes asesinaron al presidente Frei Montalva"
T13
Compartir
La mandataria, a través de su cuenta de Twitter, expresó que "Chile avanza en la verdad", en alusión al caso de la muerte del ex presidente en la clínica Santa María.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet se refirió a la acusación realizada por el ministro en visita de la Corte de Apelaciones, Alejandro Madrid, tras vincular a seis personas por el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva, ocurrido tras una operación al nervio Hiato en 1982.

“La justicia está llegando a quienes asesinaron al presidente Frei Montalva. Chile avanza en verdad sobre el pasado. Todo mi afecto a la familia”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter. 

Cabe destacar que la resolución del ministro Madrid se enmarca en la acusación contra Patricio Silva Garín, Raúl Lillo Gutiérrez, Luis Becerra Arancibia -en calidad de autores del delito-, Pedro Valdivia Soto -cómplice- y, finalmente, a Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombardiere como encubridores por el homicidio del ex presidente de la República Eduardo Frei Montalva, tras una operación en la clínica Santa María el 25 de enero de 1982.

Señal T13 En Vivo