Nacional

Bachelet se suma a "condena nacional" por asesinato de niña en Coyhaique

Bachelet se suma a "condena nacional" por asesinato de niña en Coyhaique
T13
Compartir
La Presidenta hizo un llamado a que "enfrentemos decididamente la violencia contra los niños, niñas, jóvenes y contra las mujeres".

La Presidenta Michelle Bachelet hizo un paréntesis en su pauta de actividades diarias durante la mañana de este lunes y repudió el crimen Florencia, una niña que fue asesinada por su padrastro en Coyhaique.

"Quiero unir mi voz a la de miles de personas que se han conmocionado por el brutal asesinato de una niña de 9 años en la ciudad de Coyhaique", dijo Bachelet.

Además, dijo que se unía a la "condena nacional por el asesinato de Florencia" y realizó un "llamado que como sociedad enfrentemos decididamente la violencia contra los niños, niñas, jóvenes y contra las mujeres".

La Mandataria explicó que "no basta con lo que habla el Gobierno y las autoridades, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, pero en este caso, lo que quiero yo también es comprometer a cada uno, a cada uno de los vecinos, de las personas que puedan percatarse que algo está pasando, a denunciar estos hechos.

"Mi llamado es que luchemos contra la indiferencia y que comprometamos nuestra ayuda, nuestro consejo y denunciemos cuando tengamos sospecha de que una mujer, un niño o niña, está siendo víctima de violencia", cerró.

El viernes pasado la menor de edad fue dada por desaparecida y fue encontrada sin vida al día siguiente en la leñera de su casa. El gobierno, por intermedio del intendente de la región de Aysén, Joge Calderón, presentó una querella contra quienes resulten responsables.

Cristián Soto, el padrastro de la niña, reconoció el crimen y explicó que la golpeó, asfixió y posteriormente le encendió fuego mientras aún permanecía con vida. Tras la confesión quedó con prisión preventiva mientras se investiga el delito de homicidio calificado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota