EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Bachelet tras terremoto: "Hemos aprendido a reaccionar ante este tipo de tragedias"

Bachelet tras terremoto: "Hemos aprendido a reaccionar ante este tipo de tragedias"
T13
Compartir
Con respecto al movimiento telúrico que vivió la región de Los Lagos el día de ayer, la Mandataria remarcó que "el gobierno va a seguir desplegado en terreno, tomando todas las medidas necesarias para restablecer la normalidad y las islas de Chiloé"

"Hemos aprendido a reaccionar ante este tipo de tragedias". Con estas palabras, la Presidenta Michelle Bachelet realizó un balance de la actuación de los organismos de emergencia tras el terremoto de 7,6° Richter que afectó a la región de Los Lagos.  

"Las personas evacuaron el borde costero con orden, con tranquilidad. Tomaron los resguardos necesarios y actuaron de manera responsable", señaló la Mandataria. 

Es así que agregó que "hemos realizado acciones de prevención y de educación en todo el país, porque somos un país que sabemos que los desastres naturales, las emergencias, nos ocurren y cada días podemos responder mejor"

Además, Bachelet sostuvo que "el gobierno va a seguir desplegado el terreno, tomando todas las medidas necesarias para restablecer la normalidad y las islas de Chiloé"

Para estos efectos, la Mandataria instruyó a la vocera de Gobierno, Paula Narváez, realizar una inspección en terreno de las condiciones en que se encuentra la región. En tanto, el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se encuentra en la Isla de Chiloé monitoreando la situación de los caminos.

La Presidenta Bachelet se refirió al terremoto durante la ceremonia de homenaje a los alumnos que obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Al cabo de unos minutos, Bachelet confirmó mediante un mensaje en Twitter que durante la tarde visitará la zona.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota